Francisco vs San Pedro Claver.
(Domingo 17 de septiembre de 2017) P. Altamira.
(Introducción)
Querido fieles:
Pasó Francisco por Colombia. Y tras su paso, queda siempre el tendal de daños, sobre todo para la Fe, para la Fe Católica. La Providencia permitió que este hecho coincidiera con la fiesta de uno de los Patronos de Colombia, San Pedro Claver, cuya fiesta fue el sábado 9 de setiembre. Por otro lado, el viaje de Francisco culminó en Cartagena de Indias, junto a los restos de San Pedro Claver en la iglesia de su mismo nombre. Para dar algunas reflexiones, basta compararlos a ambos.
Hemos llamado a esta prédica “Francisco versus San Pedro Claver”.
(Cuerpo)
Comencemos escuchando el elogio que hace “El Martirologio Romano”, ese libro tan precioso, sobre San Pedro Claver:
En Cartagena de la América meridional, San Pedro Claver, sacerdote de la Compañía de Jesús y confesor, que con admirable abnegación de sí mismo y caridad eximia, consagrado por más de cuarenta años a la instrucción de los esclavos negros, bautizó por su propia mano cerca de trescientos mil de ellos. El Sumo Pontífice León XIII le puso en el número de los santos, y más tarde le declaró celestial y peculiar Patrono de las Sagradas Misiones entre las personas de raza negra. [su elogio figura el día 8 de setiembre en el Martirologio Romano por ser la fecha de su fallecimiento]
En ese esfuerzo para tratar de hacer católicos a esas personas, imaginen ustedes todas las enseñanzas y esfuerzos de San Pedro Claver (1580-1654); él sí era un verdadero hijo de San Ignacio de Loyola (1491-1556).
El mayor anhelo de San Pedro Claver era ganar almas para Dios, hacerlos católicos, hacerlos buenos hijos de Dios, convertirlos a la única religión verdadera que es el Catolicismo. Mas qué tonto que fue [lo decimos a los fines retóricos, obviamente sin faltar el respeto a S. Pedro], porque ahora Francisco nos enseña que todas las religiones dan lo mismo, y siendo que tal vez él es “El Falso Profeta”, pues, de ser así, será el creador de la Religión Mundial o Religión del Hombre, mezclando todas las religiones de la tierra (ecumenismo).
San Pedro Claver gastó su vida para enseñar de la Santísima Trinidad, para que las almas conozcan y amen a la Santísima Trinidad, único Dios verdadero. Mas qué tonto fue, porque ahora Francisco nos enseña en contra de la Santísima Trinidad, y nos ha dado esa enseñanza tan curiosa en boca de un supuesto Papa: “Creo en Dios, no en un Dios católico, no existe un Dios católico” (entrevista con Eugenio Scalfari). Dice Francisco: “no existe un Dios católico”, luego no existe la Santísima Trinidad, que es “el Dios católico”.
San Pedro Claver gastó su vida para enseñar que “Jesucristo es Dios”, que hay que conocerlo y amarlo, y hasta dar la vida si es preciso por Él y por esta Verdad propia y absoluta: “Jesucristo es Dios”. Mas qué tonto fue, porque ahora viene Francisco, y nos insinúa (por decir lo menos) que Jesucristo no es Dios; curiosas palabras también para un supuesto Papa: “Jesús es mi maestro y mi pastor, pero Dios, el Padre, Abba, es la luz y el Creador” (entrevista con Eugenio Scalfari). Pero es que para crear la Religión Mundial necesita negar que Cristo es Dios, porque ningún judío, ningún musulmán, ningún budista, le va a aceptar esta Verdad.1
Creo que contra estos ataques soslayados o claros en contra de la divinidad de Dios Nuestro Señor Jesucristo, podemos poner, al revés y en contra de Francisco, en boca de San Pedro Claver y para nosotros mismos, aquellas otras tan hermosísimas palabras que “El Martirologio Romano” pone en otro santo, en un mártir, pero que bien se pueden aplicar para San Pedro y se deben aplicar también para nosotros y para todo católico:
En Roma, San Ginés, mártir, el cual, siendo gentil [i.e. “pagano”] y cómico, mientras se burlaba en el teatro de nuestros Sagrados Misterios, delante del Emperador Diocleciano, de improviso se convirtió por divina inspiración a la Fe, y fue bautizado. Al punto, por orden del Emperador, fue cruelísimamente apaleado, suspendido en el potro, desgarrado por mucho tiempo con uñas aceradas y quemado con hachas, y al cabo, como perseverase constante en la Fe de Cristo, diciendo: “No hay más Rey que Cristo, y si por Él me quitáis mil veces la vida, no me le quitaréis de la boca ni del corazón”, mereció, cortada la cabeza, la palma del martirio. [su elogio figura el día 25 de agosto]
¡Esos son los santos; así era también San Pedro Claver! Ojalá que nosotros también podamos ser así, ese amor a Cristo, y esa confesión de Cristo, que Él es Dios, y si es preciso dar la vida por estas Verdades.
1 Hasta dónde sabemos, Francisco nunca ha manifestado la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, nunca ha manifestado que Jesucristo es Dios, y creemos nunca lo va a manifestar (por lo que acabamos de decir). Cuanto mucho, si alguna vez llega a decir que “Jesucristo es Dios”, lo dirá probablemente como el antiguo hereje Arrio, quien negaba la divinidad de Cristo, pero llegaba a admitir y permitir que se le llamara “Dios”, aclarando que dicha palabra, “Dios”, se usaba allí en forma impropia, metafórica, pues propia y realmente Cristo no era Dios sino una criatura. Tal vez éste sea el juego actual o futuro de Francisco, su estrategia, en pro de la formación y creación de la Religión Mundial; y este juego del antiguo arrianismo también serviría para salvar las “sensibilidades” de algunos “católicos bobos” que pudieran verse molestos y enojados por una clara negación del hecho y la Verdad de que “Jesucristo es Dios”.
Además, cuánto respeto les habrá enseñado San Pedro hacia Dios Nuestro Señor Jesucristo. Pero qué tonto fue, porque ahora viene Francisco, y nos dice –en una blasfemia encubierta o no tan encubierta- que “por las venas de Jesús corre sangre pagana”. Sí, suena muy lindo decir que por las venas de Dios, Jesucristo, corre sangre pagana (en Villavicencio, Colombia, sábado 9 set 2017).
El Catolicismo es la única religión verdadera. Por eso la Caridad ha hecho que hace 2.000 años que los católicos tratamos de convertir almas al Catolicismo; piensen tan sólo en Hispanoamérica y el esfuerzo santo, grandioso y heroico de nuestra amada Madre Patria España y sus misioneros. Cuánto esfuerzo de San Pedro Claver para hacer su apostolado y tratar de convertir esas almas al Catolicismo, para bautizarlas (bautizó de su propia mano cerca de 300.000 dice el Martirologio). Mas qué tonto fue, porque ahora viene Francisco, y nos da enseñanzas en contra de tratar de convertir almas al Catolicismo, y nos llega a decir que hacer apostolado, tratar de convertir gente al Catolicismo, “el proselitismo” que dice él, “el proselitismo es un solemne tontería, no tiene sentido” (entrevista con Eugenio Scalfari en Italia)2, pues entonces no tuvo sentido lo que hizo San Pedro y fue una solemne tontería. O Francisco nos enseña que tratar de convertir a otra persona, otra vez: “el proselitismo” que dice él, “el proselitismo es el veneno más fuerte contra el camino ecuménico”3 (y claro, si el ecumenismo es el camino para formar la Religión Mundial del Anticristo: ¡a quién se le ocurre andar tratando de convertir almas al Catolicismo!).
Cuánto respeto que les enseñaría San Pedro por el Santo Sacrificio de la Misa, con cuánta corrección que celebraría él, cuánto respeto por toda la Liturgia Católica. Pero qué tonto fue, porque ahora viene Francisco, y los obispos y sacerdotes modernos del mundo entero, y presentan esa constante y falsa liturgia moderna, “maestros de ceremonia del más abyecto guarangaje”, como decía un jesuita argentino de la Vieja Guardia, el Padre Leonardo Castellani, y sin entrar hoy a los problemas de la misa moderna en sí.
Cuánto les habrá enseñado San Pedro a no vivir en concubinato, en “unión libre” que dicen ahora, sino a “casarse por la Iglesia”, lo cual es lo único que vale para un católico (queda descartado también “el matrimonio civil”, que, ante Dios, no vale nada para un católico y es lo mismo que la unión libre). Cuánto les habrá enseñado en pro del Matrimonio indisoluble, como de hecho es, y eso –por lo mismo- es en contra del divorcio, para que arreglen su vida según Dios “los divorciados vueltos a casar”. Pero qué tonto fue, porque ahora viene Francisco, y hace todo ese fomento, directo o indirecto, del divorcio, de las nulidades matrimoniales modernas y su desfachatez, y ese fomento de los divorciados vueltos a casar.
Cuánto les habrá enseñado San Pedro Claver sobre tener niños, la procreación, el fin más importante de todos dentro del Matrimonio, y hacer santos a esos niños a través de la educación católica, LAS HERMOSAS FAMILIAS BIEN NUMEROSAS; les habrá enseñado en contra obviamente de la anticoncepción y “planificación” que dicen hoy, en contra de hacer esas cosas feas para no tener niños. Pero qué tonto fue, porque ahora viene Francisco, y critica a los que tienen muchos niños, no hay que ser “como conejos”.
Y San Pedro, ¿les habrá dicho bien o mal de la homosexualidad; les habrá fomentado la homosexualidad; les habrá insinuado que uno puede ser eso? Por otro lado, creo que suponemos bien al pensar que San Pedro Claver ni se habrá imaginado que algún día se pudiera estar hablando del matrimonio entre homosexuales o lesbianas, o transexuales, etc, etc; que él ni se habrá imaginado que podía llegar un día en que se hablara de la adopción de niños por homosexuales. Pero qué tonto fue, porque ahora llega Francisco, y fomenta todo ese mundo de la homosexualidad, da besos en la Nunciatura de Washington a antiguos alumnos de él que ahora son homosexuales y que están allí junto a su novio homosexual, el cual también recibe “un besito de Francisco”; o fotos y fotos con parejas homosexuales, transexuales, etc, etc.
2 Entrevista con Eugenio Scalfari, 1 de octubre de 2013
3 Infovaticana, 14 Octubre 2016: El pontífice ha dirigido estas palabras a un grupo de peregrinos luteranos de la región alemana de Anhalt que se han congregado en el aula Pablo VI. Allí, en el Vaticano, ha estado expuesta además en esta ocasión una estatua de Martín Lutero. https://infovaticana.com/2016/10/14/francisco-proselitismo-veneno-mas-fuerte-camino-ecumenico/
(Conclusión)
Dejamos allí porque no acabaríamos más.
Pasó Francisco por Colombia. Circunstancialmente la prensa mundial ha estado hablando de “El paso de los Huracanes Harvey e Irma”, y los daños y destrozos que ellos han hecho. Mas no sé si han relacionado o han visto “el paso” de este otro huracán, pues, al revés, todo ha sido elogios y parabienes. El paso de este último deja daños y destrozos que no han sido solamente en Colombia, ni en los últimos días o meses tan sólo, sino que son en el mundo de entero, y desde hace 4 años ya [13 mar 2013: su elección], y a pesar de sus 80 años, que muy bien mantenido lo tienen [17 dic 1936: su nacimiento]. Y este otro huracán no se queda atrás con su fuerza, sino que les gana. Es una costumbre moderna poner nombre a los huracanes: Algunos le llaman “Francisco, El Destructor”; qué Irma, ni qué Harvey.
AVE MARÍA PURÍSIMA.