Fratelli tutti, texto de Francisco, Naturalismo, Prédica 1.
(Domingo 11 de octubre de 2020) P. Altamira.
(Introducción)
Queridos hijos:
Hoy, 11 de octubre, es la Fiesta de la Maternidad de María Santísima: María es la Madre de Dios, es la Madre de Dios Nuestro Señor Jesucristo. Si nuestras Patrias fueran católicas de Verdad, hoy debería ser en todas ellas “El día de la Madre”, por María Santísima.
Pero: Habíamos dicho de predicar sobre el documento de Francisco, “FRATELLI Tutti”, firmado el pasado 3 de octubre de 2020. Por lo cual, María Santísima –esperamos- nos da y nos dará licencia para abordar este texto y no propiamente su fiesta.
Muchas cosas habría para comentar de “Fratelli tutti”. Queríamos traer a colación tres. Será una prédica larga, porque dichos temas piden algo de extensión para su desarrollo, que incluso –sepan– es un desarrollo mínimo. Traten entonces por favor de prestar atención porque son asuntos bien-bien importantes. Los tres temas escogidos son:
–1) El comienzo de esta “encíclica” (entre comillas) y su alusión a San Francisco de Asís.
–2) El Naturalismo, sea el solo Naturalismo, sea mezclado con un Deísmo vago y difuso; Naturalismo, por ejemplo, al momento de enunciar y recomendar la hermandad o fraternidad humana universal y/o la realización de buenas obras (entenderán mejor cuando expliquemos).
–3) Un punto de máximo momento, que, Dios mediante, desarrollaremos en otra prédica: Su alusión a la futura (no sabemos qué tan futura) instauración de una Autoridad Mundial o Gobierno Mundial, por lo menos en lo que vemos por ahora como el Nuevo Orden Mundial.
-Y no podemos olvidarnos, e incluir, la también alusión de Francisco de Buenos Aires, a la famosísima triple fórmula de la Masonería: Libertad, Igualdad, Fraternidad : LIBERTÉ, ÉGALITÉ, FRATERNITÉ. Es casi imposible que Francisco no haya hecho esto a propósito –Dios sabrá-. No sabemos si será un “santo y seña” entre masones, aunque, si son masones, deberíamos decir: no sabemos si será un “diablo y seña”.
Dejando esta vez el mencionado punto 3, veamos los dos primeros.
(Cuerpo)
[ 1 ] El COMIENZO. Así comienza Francisco, Jorge Mario Bergoglio, su documento:
“1. «Fratelli tutti», escribía san Francisco de Asís… invita a un amor que va más allá de las barreras de la geografía y del espacio… Con estas pocas y sencillas palabras expresó lo esencial de una fraternidad abierta… 2. Este santo del amor fraterno… vuelve a motivarme para dedicar esta nueva encíclica a la fraternidad y a la amistad social. Porque san Francisco, que se sentía hermano del sol, del mar y del viento, se sabía todavía más unido a los que eran de su propia carne…”.
-Son las palabras iniciales. Para comenzar, es obligación nuestra aclarar que Jorge Mario Bergoglio, Francisco, no tiene nada en común con ese verdadero y grandioso santo de la Iglesia Católica que fue San Francisco de Asís.
-San Francisco de Asís, como buen católico y santo que fue, mantuvo perfecta la Doctrina Católica, rechazando cualquier error contra la Fe y toda herejía –cosa que no podemos decir de Francisco de Buenos Aires-.
-San Francisco de Asís defendía y amaba a la Santísima Virgen –cosa que tampoco podemos decir de Francisco Bergoglio-.
-San Francisco de Asís, si se llamaba hermano del sol, del mar, del viento, de los pajarillos, lo hacía en cuanto se reconocía a sí mismo, al igual que aquéllos, como una simple y débil criatura de Dios, un ser limitado y finito, como todo el universo creado, pero jamás en cuanto a una hermandad o fraternidad universal de tipo cósmica, tal vez teilhardiana, panteística, en donde se lleva al máximo la herejía, al decir todo es dios, todos somos dios, el hombre es dios, el universo es dios, la Pacha Mama –caminos por los cuales parece transitar a Francisco de Buenos Aires y su falsa Religión Moderna del Hombre y del Concilio Vaticano II-.
Francisco Bergoglio, o Francisco de Buenos Aires, saca provecho de los santos, y no tiene nada en común con los santos. Nombra también a Santo Tomás, a San Agustín, a San Buenaventura, etc.
El Padre Leonardo Castellani, hablando de las Profecías de los Finales de la Historia, recalcaba, en cuanto al movimiento del Anticristo y del Falso Profeta, que en dicho movimiento estaría presente ese aprovecharse o usufructuar de las acciones y de la memoria de los santos y de los mártires, sacar partido –con descaro– de ellos, en provecho del movimiento anti-Dios, en provecho del movimiento anti-católico, en pro del Nuevo Orden Mundial.
El Padre Castellani, en su libro “El Apokalypsis de San Juan”, decía sobre quién es La Gran Ramera1, y por qué está borracha o ebria de la sangre de los mártires y santos; escuchemos:
-“el ángel se lo explicará a Juan netamente. ¿Por qué Forneguera o Fornicaria?… La fornicación en el dialecto profético es la idolatría.
Esta Mujer que fornica con los reyes de la tierra… es la cabeza y canal de UNA RELIGIÓN ADULTERADA [FALSIFICADA ]. Fornicar con los reyes de la tierra es poner la religión al servicio de la política; de la potentia saecularis que es el instrumento del Anticristo… Embriagar desa fornicación es propagar la religión [ propagar esa religión falsificada ]…
la Mujer está primero embriagada de la sangre de los mártires… La sangre no emborracha… Los romanos salían tristes del Anfiteatro después de aquellas orgías de sangre y muerte, nos dice Tertuliano… La Mujer Perdida [la Prostituta o Ramera del Apocalipsis] se glorifica a sí misma ahora, con la sangre de los mártires y las loas de los santos; se ufana y emborracha con ellas. La religión adulterada [ la religión falsificada ] hace gala de la fama de los antiguos santos muertos… borrachera de sangre… comen carne humana de los mártires y santos, cuya gloria y autoridad de adjudican, al mismo tiempo que no los imitan [ Francisco de Buenos Aires usufructúa, y no tiene nada que ver con Francisco de Asís, con San Francisco de Asís ]… Explotadores de la religión que plantaron otros…”.
1 Es el capítulo que él titula: “Visión Decimosexta: La Gran Ramera”.
-En ese mismo orden que acabamos de aludir, sacar provecho de los santos, aprovechar de ellos, Francisco de Buenos Aires dirá sobre San Francisco de Asís: “Sin fronteras. 3. Hay un episodio de su vida [de la vida de San Francisco de Asís] que nos muestra su corazón sin confines, capaz de ir más allá de las distancias de procedencia, nacionalidad, color o religión. Es su visita al Sultán Malik-el-Kamil, en Egipto… San Francisco fue al encuentro del Sultán con la misma actitud que pedía a sus discípulos: que sin negar su identidad, cuando fueran «entre sarracenos y otros infieles […] no promuevan disputas ni controversias…»… 4. Él no hacía la guerra dialéctica imponiendo doctrinas… despertó el sueño de una sociedad fraterna… «sólo el hombre que acepta acercarse a otros seres en su movimiento propio, no para retenerlos en el suyo, sino para ayudarles a ser más ellos mismos, se hace realmente padre»… [es decir que para Francisco de Buenos Aires nada de intentar convertirlos al Catolicismo sino ayudarles a que sean ‘más ellos mismos’, que sean más lo que ya son: que sean más musulmanes, más budistas, más judíos, etc]”.
-Realmente qué deslealtad hacia San Francisco de Asís.
-Francisco de Buenos Aires saca provecho, falseándolo; en realidad: los modernistas hacen eso con todos los santos de la Iglesia Católica.
-La profecía dice “ebria de la sangre de los santos”. Francisco de Buenos Aires quiere presentar, a San Francisco de Asís, como desinteresado de la conversión del Sultán hacia el Catolicismo, cuando cualquiera que haya leído una vida de San Francisco de Asís, sabe que él viajó a Egipto para buscar la conversión de dicho Sultán hacia la Santa Religión Católica; lo cual es contra el Ecumenismo de Francisco de Buenos Aires y de la Religión Moderna del Concilio Vaticano II, los cuales, ambos, dejan a los musulmanes siendo musulmanes, y a los judíos siendo judíos, pues que a nadie quieren convertir, sino dejar que cada uno sea lo que es y quiera ser, porque intentar convertir una persona hacia el Catolicismo –“hacer proselitismo”- es una solemne tontería (según se publicó en entrevista a Francisco de Buenos Aires, y que enseguida evocaremos).
-Muy relacionado con lo anterior, Francisco de Buenos Aires, en su texto “Fratelli tutti”, resalta el amor hacia los otros hombres, pero es un falso amor, porque no es un amor en la Verdad, no es un amor en Dios y según Dios, no es un amor en la Fe, en el Catolicismo, en la única Religión Verdadera.
-El verdadero amor –obviamente– quiere sacar al prójimo de su error, quiere convertir a todo prójimo hacia la Verdad, hacia el Catolicismo, llevar al prójimo hacia la Verdad.
-Pero Francisco de Buenos Aires quiere dejar a los otros seres humanos en el error, “que sean lo que ya son: ayudarles a ser más ellos mismos”, dejarlos en su falsa religión, sin convertirlos al Catolicismo, contra todo lo que hemos intentado los católicos desde hace 20 Siglos, contra todo lo que intentaron hacer San Francisco de Asís, San Luis Beltrán (Patrono de Colombia y cuya fiesta fue el viernes), San Pedro Claver, San Francisco
Solano, Santa Rosa de Lima, Santo Toribio de Mogrovejo, etc, etc, etc.
-Francisco de Buenos Aires no imita, ni de cerca, a los únicos y verdaderos santos: los santos de la Iglesia Católica; no imita la Fe de dichos santos, sus misiones; pero se da el gusto y el atrevimiento (“se da el tupé”, decimos en mi país) de nombrarlos y evocarlos para sus principios y su causa.
Francisco nos ha dado, ya antes y dentro de Ecumenismo, enseñanzas en contra de tratar de convertir las almas al Catolicismo, y nos llega a decir que hacer apostolado, tratar de convertir gente al Catolicismo, “el proselitismo”… veamos qué nos dice:
“El proselitismo es un solemne tontería, no tiene sentido”. Es la entrevista con Eugenio Scalfari, director del diario La Repubblica (Roma, Italia), publicada el 1° de octubre de 2013. Ponemos esas mismas palabras en italiano2, tomadas de esa parte de la entrevista:
“Il proselitismo è una solenne sciocchezza, non ha senso”.3
Un paréntesis, “no tan paréntesis”: El movimiento anti-Dios en la Historia (el cual parece en sus etapas finales en estos momentos), si bien hemos de soportar sus males y gobierno, irá sin embargo –lo sabemos– al colapso final. El buen Padre Castellani evocaba esto en unos versos que decían4:
“No eres feliz, mundo sin Dios. Creías
que sin Dios todo igual iría marchando
con más un haz de nuevas alegrías.
¡Oh pobre mundo de hoy!… crees ser rico y sapiente y fuerte y grande y abastado,
cuando estás ciego y desnudo… y pobre y triste y mísero… y descarriado desdichadamente”.
2 Il Papa entra e mi dà la mano, ci sediamo. Il Papa sorride e mi dice: «Qualcuno dei miei collaboratori che la conosce mi ha detto che lei tenterà di convertirmi» [El Papa entra y me da la mano, nos sentamos. El Papa sonríe y me dice: «Algunos de mis colaboradores que te conocen me dijeron que intentarás convertirme»]. È una battuta gli rispondo. Anche i miei amici pensano che sia Lei a volermi convertire [Es una broma, le respondo. Incluso mis amigos piensan que eres tú quien quiere convertirme]. Ancora sorride e risponde:
«Il proselitismo è una solenne sciocchezza, non ha senso. Bisogna conoscersi, ascoltarsi e far crescere la conoscenza del mondo che ci circonda [El proselitismo es una solemne tontería, no tiene sentido. Necesitamos conocernos, escucharnos y hacer crecer el conocimiento del mundo que nos rodea]. A me capita che dopo un incontro ho voglia di farne un altro perché nascono nuove idee e si scoprono nuovi bisogni [Me pasa que después de una reunión quiero hacer otra porque nacen nuevas ideas y se descubren nuevas necesidades]. Questo è importante: conoscersi, ascoltarsi, ampliare la cerchia dei pensieri.
Il mondo è percorso da strade che riavvicinano e allontanano, ma l’importante è che portino verso il Bene [Esto es importante: conocernos, escucharnos, ampliar el círculo de pensamientos. El mundo está atravesado por caminos que unen y se alejan, pero lo importante es que conduzcan al Bien].».
3 La entrevista completa podrán encontrarla en el siguiente link: https://www.repubblica.it/cultura/2013/10/01/news/papa_francesco_a_scalfari_cos_cambier_la_chiesa-67630792/
4 Es también en su libre “El Apokalypsis de San Juan”; en el comienzo del mismo capítulo aludido en la nota anterior.
[ 2 ] Desarrollemos ahora el tema de “EL NATURALISMO”.
Esto es clave, porque es la quinta esencia de lo que se hace y se hará, de lo que se hará con el Gobierno y la Religión Mundial; es la quinta esencia de lo que hará el Anticristo; es la quinta esencia de lo que ya hizo y sigue haciendo Satán desde el comienzo de la Humanidad, “seréis como dioses”: El Demonio es el más naturalista de todas las criaturas, el que mayor Naturalismo tiene; es la quinta esencia de lo que es todo pecado: Todo pecado es Naturalismo.
Nos vamos a extender, será “largo”, pero es un tema bien importante.
El Naturalismo puede definirse como:
-Ese conjunto de doctrinas que exalta como un valor absoluto, suficiente y total “AL HOMBRE”, al hombre en su pura y pobre y sola naturaleza humana: Exalta todo lo que el hombre, como puro hombre, puede pensar, decir, enseñar y hacer, “la obra de sus manos”, la pura obra humana; sí, pero el hombre “cortado” de Dios, alejado de Dios, cortado del único Dios Verdadero, la Santísima Trinidad, y cortado de su única religión: El Catolicismo; o cuanto mucho aceptando un vago Deísmo (similar a la Masonería), o con un concepto tan difuso de Dios, que allí pueda caber todo, que allí pueda caber cualquier cosa, cualquier dios, todo dios, y en definitiva toda falsa creación del puro hombre, en su pobre intelecto, en lo que pueden ser sus pensamientos (subjetivos) sobre un dios. Este conjunto de doctrinas sostiene que todo ello, lo puro humano, es suficiente para traernos y lograr el bien (o bienestar) y la paz y la felicidad, a toda la Humanidad; el hombre es dios, o como si fuera dios, y esto es suficiente para que tengamos todo lo que necesitamos, ‘nosotros los hombres podemos lograrlo’. Y en todo ese contexto se puede hasta nombrar a JESUCRISTO, ‘el mejor de los hombres, el mejor de todos los hombres que ha habido hasta ahora’, ‘pero Jesucristo no es Dios, Dios no, sólo hombre, sólo un exponente de la Humanidad, un gran ser humano’. El Naturalismo es la exaltación del hombre, es la exaltación de la Humanidad… “pero sin Dios”, sin el Verdadero Dios.
–“Pero Dios es Dios”… y “de Dios nadie se burla: Deus non irridetur” –dice la Sagrada Escritura-. Y Dios es la Santísima Trinidad y su única religión es el Catolicismo. Y el régimen sobrenatural dispuesto por Dios, desde los orígenes de la Humanidad con Adán y Eva, no es opcional o facultativo, no está puesto junto con el Naturalismo, sino excluyendo el Naturalismo: El orden sobrenatural o régimen de la gracia es obligatorio, desde los inicios, y el que voluntariamente lo rechace no se salvará.
-Todos estos postulados anteriores del Naturalismo que hemos enunciado: no son neutros; consciente o inconscientemente todo el Naturalismo y sus enseñanzas son contra Dios, son contra Cristo, son anti-Cristo, son “el” Anticristo.
-En el Naturalismo, por supuesto, cada uno puede ser lo que quiera, porque EL HOMBRE ES EL VALOR MÁXIMO, EL VALOR SUPREMO, LA EXALTACIÓN DEL HOMBRE –que decíamos-.
El hombre es su propia ley, el hombre es “autónomo”, y esto vale para todo:
-Vale ante Dios: yo o sho decido qué acepto o no acepto de Dios; en realidad yo me fabrico mi propio dios y –hasta sin darme cuenta- “yo o sho me vuelvo dios”, soy mi propio dios… porque sho decido.
-Vale para las religiones: cualquiera es válida, basta la que sho elija (o el ateísmo). Por eso, para los naturalistas, es un horror pretender o intentar convertir al prójimo hacia el Catolicismo –como hace 2000 años que hacemos los católicos: Europa, Hispanoamérica, los indios, las personas de raza negra, los de Extremo Oriente, los de Medio Oriente-; por eso Francisco dice que intentar convertir a otro hacia el Catolicismo –“proselitismo”- es una solemne tontería: sciocchezza.
-Vale para la moral, para la moralidad de las acciones, “el hombre es su propia ley”: “yo o sho decido lo que está bien y lo que está mal”, “sho hago lo que quiero”, es “mi” moral, sho mismo soy mi moral, y sho decido lo que puedo o no puedo hacer.
-“¡Pero hay algunos valores absolutos, no negociables, fijos; no estamos en el subjetivismo!”. Respondemos: Sí, claro, los valores que “los seres humanos” determinamos fijos y absolutos: sí es el subjetivismo; son ellos también buenos modernistas: capaces de decir blanco y negro al mismo tiempo, sin problema.
Todo el texto de Francisco, “Fratelli tutti”, rebosa de una u otra manera en todo este Naturalismo: EL HOMBRE, EL SER HUMANO, ES EL MÁXIMO VALOR, SU DIGNIDAD INALIENABLE, “tengamos el entusiasmo de soñar”; pongamos el hacer buenas obras: ayudar a niños y a ancianos, ayudar a los pobres, a inmigrantes, a discapacitados; reprobar la prostitución y la trata de blancas; el mal uso del internet y redes sociales; etc. Pero si es Naturalismo todo está viciado; las acciones buenas hechas por Naturalismo no sirven para Vida Eterna.
Francisco de Buenos Aires nombra a Jesucristo, pero –preguntamos- a qué Jesucristo se refiere; para la mente de Francisco de Buenos Aires quién es Jesucristo: ¿Jesucristo es o no es Dios, Jesucristo es o no es la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, es o no es el único Dios Verdadero, es o no es su única religión: El Catolicismo?
Les comparto unos pequeñísimos extractos, porque, para mostrar el Naturalismo de Francisco de Buenos Aires, en realidad deberíamos simplemente escribir todo el texto “Fratelli tutti”: Todo su texto es Naturalismo. Veamos lo que hemos espigado. Dice Francisco:
–“(1)…lo esencial de una fraternidad abierta… / (4)…sólo el hombre que acepta acercarse a otros seres… para ayudarles a ser más ellos mismos, se hace realmente padre… / (5)…me sentí especialmente estimulado por el Gran Imán Ahmad Al-Tayyeb, con quien me encontré en Abu Dabi para recordar que Dios ha creado todos los seres humanos iguales en los derechos… en dignidad… / (6)…su dimensión universal, en su apertura a todos… / (8)…hacer renacer entre todos un deseo mundial de hermandad… Qué importante es soñar juntos… Soñemos como una única humanidad… cada uno con la riqueza de su Fe… / (39)…la inalienable dignidad de cada persona humana más allá de su origen, color o religión… / (40) Las migraciones constituirán un elemento determinante del futuro del mundo… / (46)…fraternidad que el Padre común nos propone… /(56)… esta carta está dirigida a todas las personas de buena voluntad, más allá de sus convicciones religiosas… / (85)… Dios ama a cada ser humano con un amor infinito y que «con ello le confiere una dignidad infinita [ nosotros pensábamos que el único que tiene dignidad “infinita” es Dios… pero se ve que el hombre también ¿? ]»… / (95) El amor nos pone finalmente en tensión hacia la comunión universal… en una aventura nunca acabada que integra todas las periferias hacia un pleno sentido de pertenencia mutua. Jesús nos decía: «Todos ustedes son hermanos» (Mt 23,8). / (96)… la conciencia de que todas las naciones de la tierra […] comparten un destino común… / Sociedades abiertas que integran a todos [“sociedades o,
sociedad abierta”, éste es el título de ese apartado: qué parecido suena a la gran y mega institución de George Soros “Open Society”, inspirada en Karl Popper: abierta para todos y para todo]. (97) Hay periferias que están cerca de nosotros… hay un aspecto de la apertura universal del amor que no es geográfico sino existencial… / (100) Tampoco estoy proponiendo un universalismo autoritario y abstracto… Si una globalización pretende igualar a todos, como si fuera una esfera, esa globalización destruye la riqueza y la particularidad de cada persona y de cada pueblo… el futuro no es monocromático… / (118)… Las diferencias de color, religión, capacidades, lugar de nacimiento, lugar de residencia y tantas otras no pueden anteponerse… / (144)…Lo universal no debe ser el imperio homogéneo… estandarizado… que finalmente perderá los colores del poliedro… / (145)… el poliedro , donde al mismo tiempo que cada uno es respetado en su valor, el todo es más que la parte… / (216)…hablar de “cultura del encuentro”… tender puentes… [estar siempre con la inclusión] / (217)…Lo que vale es generar procesos de encuentro… / El gusto de reconocer al otro (218).Esto implica el hábito de reconocer al otro el derecho de ser él mismo y [ el derecho] de ser diferente… [es la] violencia más solapada: la de quienes desprecian al diferente…”.
El famoso Cardenal Pie, Louis-Édouard-François-Désiré Pie, obispo de Poitiers, muerto en 1880, escribió en varias oportunidades contra el Naturalismo.
El Cardenal Pie fue un grandísimo católico francés del Siglo XIX, gran defensor de Cristo Rey, de “La Ciudad de Dios” de San Agustín: Que las naciones se rijan según Dios Nuestro Señor Jesucristo y según su Santa Religión Católica; fue –por lo mismo– un gran anti-liberal y anti-izquierdista, y un gran antinaturalista, contra el Naturalismo.
El Cardenal Pie pareciera haber sabido que, 150 años después de él, vendría Francisco de Buenos Aires, pues escribe realmente en contra de esos puntos o pensamientos, explícitos o implicados en “Fratelli tutti”, porque -en el fondo- todo Naturalismo es igual y todo Naturalismo es lo mismo.
Les compartimos un fragmento, extenso, de palabras del Cardenal Pie contra el Naturalismo:
[tomado de la “Première Instruction Synodale sur les principales erreurs du temps présent”]
“[Sobre la doctrina del Naturalismo: Declaramos] que el mejor uso de la simple razón, que la práctica más perfecta de la moral y de la virtud puramente naturales no pueden llevar a la salvación… el hombre ‘honesto’ según el mundo, que se mantenga alejado de las enseñanzas y prácticas de la Religión Revelada [del Catolicismo], no podrá no sólo alcanzar la alegría del Cielo, sino que tampoco podrá evitar las penas del Infierno. Es el dogma católico.
Ahora bien, los filósofos de hoy [con su Naturalismo]… pretenden que la razón y la Fe ofrecen dos caminos paralelos y que el hombre puede escoger indiferentemente uno u otro [pero Dios Nuestro Señor Jesucristo no es opcional]… (…) ‘el filósofo’ de hoy es el mismo… el mismo que la Santa Sede ha condenado, el mismo que ha dado impulso primero al Panteísmo, al Naturalismo, al Eclecticismo… el (mismo) que ha tenido sólo un respeto burlón hacia Nuestro Señor Jesucristo, el que no ha respetado a lo largo de su camino ninguna de las verdades del dogma católico5…
Naturalismo que, según una vieja táctica descubierta hace tiempo, se solapa bajo nombres de misticismo, de entusiasmo o de espontaneidad… [Francisco]. (…) me diréis que el nombre de Jesucristo se encuentra en estas obras… [o podemos decir que el nombre de Jesucristo está en las obras o textos de Francisco]. Se habla del Cristianismo… [Respondemos con el Cardenal Pie:]
San Hilario caracteriza una de las fases del antiguo Arrianismo (diciendo) ‘…parece que se anuncia a Jesucristo, cuando en realidad se le niega. Han introducido un nuevo Cristo, a cuya sombra ha podido introducirse el Anticristo.
En efecto, al Cristo que han fabricado no le reconocen la divinidad [no reconocen que Cristo es Dios], basta con que sea una criatura más excelente que las demás [pero no Dios]…
De este modo han logrado engañar a los sencillos, los cuales piensan que las palabras encierran las creencias que ellos expresan… escrituras compuestas al estilo del Anticristo: scripturam stylo Antichristi compósitam’. Así sucede hoy.
Se proclama que la religión católica6 es incomparablemente la más perfecta… pero se cuida mucho en proclamarla como la única verdadera… por el contrario, hay quien se gloría de estar en común con todas las grandes filosofías y con las religiones que cubren la tierra…
[En cuanto a Cristo, el Cristo de ellos:] Es un Cristo psicológico, concebido por la mente… Su Cristo es sólo circunstancial a Dios [y no consustancial a Dios, consustancial al Padre y al Espíritu Santo, Dios como el Padre y Dios como el Espíritu Santo, como enseña la Verdad, como enseña el Dogma Católico]…
¿Cómo os atrevéis a decir que, a pesar de algunas apariencias contrarias, estamos en las vísperas de hacer la paz? ¡Algunas apariencias! ¡Santo Dios!
Como si el punto controvertido entre ellos y nosotros, entre la Iglesia y lo que ellos llaman Humanidad… NO FUERA LA CUESTIÓN DE LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO [como si el punto no fuera que Cristo sí es Dios, y ellos lo niegan y están obligados a negarlo] y su doctrina [y la Doctrina Católica]…
(…) todo espíritu orgulloso que altera o disuelve a Jesús no es de Dios, et omnis spíritus qui solvit Iesum ex Deo non est…
[Ellos] para Cristo no ven más que la naturaleza humana más ricamente dotada… Jesucristo es un gran hombre que ha hecho que la Humanidad diera un gran paso, que ha determinado uno de los progresos [Cristo es un gran hombre, el mejor de los hombres, el más ricamente dotado, pero Dios no, eso no, no es Dios: ¡Herejes y blasfemos! ¡Claro que sí es Dios!]…
Así, la falsa sabiduría [la enseñanza falsa de esos engañadores] reduce, a proporciones humanas, la inconmensurable obra maestra de la omnipotencia y caridad de Dios.
San Juan dice también: ‘El que se aparta y no permanece en la doctrina de Cristo, es un seductor, un anticristo, y Dios no está en él… no le recibáis’…
La paz no es posible más que en la Verdad, ‘¿Quién miente, pues, sino el que niega que Jesús es el Cristo: Qui est mendax, nisi is qui negat quoniam Iesus est Christus?…”.
5 Decía allí “cristiano”, pero ya sabemos que si bien dicha palabra no sembraba confusión hacia 1880, hoy en día confunde con las sectas mal llamadas “cristianas”, por ello hemos puesto la palabra “católico” que no confunde en lo más mínimo el tenor del texto.
6 Ídem nota anterior.
Y en cuanto a las obras buenas que Francisco dice que hagamos: “¿Qué tiene de malo que Francisco diga de hacer esas buenas obras?”.
Hacer buenas obras, ayudar al prójimo, en sí, y obviamente, que no tiene nada de malo.
Pero: Si yo las quiero hacer “por el hombre”, obras buenas “del hombre y por el hombre mismo”, sin consideración a Dios, o considerándolo secundariamente, o considerando cualquier dios; en definitiva, si yo quiero hacer obras buenas por Naturalismo:
-Todo está mal, las acciones del hombre por el hombre mismo no sirven; eso sería filantropía, altruismo. Es lo mismo que hace también la Masonería y los masones, la Open Society y Soros: Ayudar al hombre por el hombre, por la Humanidad, porque todos somos Humanidad.
–Pero eso no es lo mismo que la Caridad:
-La causa o motivo formal, la causa última y más profunda, y fundante, de ayudar al prójimo, de ayudar a los pobres, y de toda acción buena en realidad, es y debe ser Dios, Dios Nuestro Señor Jesucristo, “yo hago una buena acción, antes que nada, porque Dios me lo pide”.
-De lo contrario –como venimos diciendo- se convierte en una acción del hombre por el hombre mismo: puro Naturalismo.
-Al revés de ello, como decimos, el motivo formal, el motivo último y principal, la causa formal, por el cual yo debo tratar de ser bueno y hacer obras buenas es la Santísima Trinidad, Dios, y su Santa Religión Católica. El fundamento último y más profundo de mis acciones, de las acciones de todo ser humano, es y debe ser Dios; si lo hago por el puro hombre, puramente por el hombre, estrictamente hablando no sirven, no entran en el régimen sobrenatural de Dios ni para la Vida Eterna.
El Anticristo. Cuando venga, el Anticristo también será capaz de hacer obras “buenas”, y de hablar en nombre de la moralidad, de la “alta” moralidad (tal vez ocultando sus perversiones); podrá hablar de ayudar a la Humanidad, de ser el máximo filántropo, sí, tal vez; pero serán acciones “del hombre y por el hombre mismo”, del puro hombre “virtuoso”, “dechado de las virtudes”, será puro Naturalismo. Mas yo, y todo ser humano, debemos hacer las obras buenas principalmente y antes que nada “por Dios”, porque Dios me pide eso, por el orden sobrenatural, y no por la pura naturaleza humana.
(Conclusión)
Teníamos anunciadas, y habíamos escrito, las palabras de Francisco sobre el Gobierno Mundial y su alusión al lema de la Masonería “Libertad, Igualdad, Fraternidad : LIBERTÉ, ÉGALITÉ, FRATERNITÉ”, pero ya todo está muy extenso y se pierden así los conceptos. Lo dejamos ex profeso para este próximo domingo. En fin, por hoy ya tenemos más que suficiente. Con el favor de Dios y de María Santísima seguiremos en una semana entonces.
Hoy es la Fiesta de la Maternidad de la Santísima Virgen: María es la Madre de Dios, Madre de Dios Nuestro Señor Jesucristo; Jesús es la única Verdad, María es Madre de la Verdad. Con la Verdad debemos abordar “Fratelli tutti” de Francisco de Buenos Aires; Ella, María Santísima, nos lleve de la mano, para que nunca nos alejemos de la Verdad, de la única Verdad: Dios Nuestro Señor Jesucristo y su Santa Religión Católica.
AVE MARÍA PURÍSIMA.